MEDIDAS DE FUERZA

Levantaron el corte para una mediación en la Fiscalía

La Policía notificó a los referentes de las organizaciones que realizaron la protesta en el centro de Neuquén, que la Justicia abrirá una mesa de diálogo con el Gobierno.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:42

La Policía notificó esta tarde a los integrantes de las organizaciones sociales y políticas que mantienen cortadas las avenidas Argentina y Olascoaga n la ciudad de Neuquén, que el Ministerio Público Fiscal abriría una mesa de negociación, atada al levantamiento de la medida que lleva varias horas y que generó caos en el tránsito y fuertes críticas de comerciantes.

Al cabo de una breve deliberación, los referentes resolvieron levantar la medida a las ocho de la tarde, con un acto.

El Ministerio Público Fiscal los convocó a una mesa de diálogo a la que también deberán concurrir funcionarios del gobierno provincial.

"Ante el compromiso del fiscal (Pablo) Vignaroli de buscar una mediación, levantamos a las 20", fue el mensaje que trascendió tras conocerse la convocatoria. Veinte minutos después, los manifestantes comenzaron a abandonar los piquetes.

Desde el centro, aún en los cortes, emitieron el siguiente comunicado:

"Las organizaciones sociales informan que ante el compromiso del fiscal Vignaroli de buscar una mediación con el gobierno provincial, las organizaciones hemos decidido levantar el acampe. Lo haremos a partir de las 20 hs y como un nuevo gesto  de las organizaciones a la comunidad". 

"Ahora, la palabra la tiene el gobierno. Está en sus manos la solución al conflicto. Rechazamos la represión como salida al hambre y a la falta de trabajo".

Durante el acto desarrollado en el monumento a San Martín, los referentes no dejaron de hacer mención que en caso de fracasar la mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal "vamos a volver a las calles".

César Parra, el último orador, recordó que "comenzamos la mañana con una orden de desalojo firmada por el fiscal Vignaroli; ahora tenemos el compromiso de Vignaroli de una mediación, si levantamos el corte. Esto significa que de ese escenario de represión, pasamos al escenario en el que la última palabra la tendrá el gobierno provincial".

"Va a quedar muy claro para toda la sociedad que este reclamo no es electoral, porque desde abril que venimos pidiendo trabajo", señaló Parra, en directa alusión a lo expresado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien le atribuyó un contenido electoral a la protesta que finalizó a las 20.20.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios