Tras un año de cierre, la Municipalidad de Neuquén reinauguró la sede de Licencia de Conducir del barrio Santa Teresa que ahora cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano, de SUBE y un edificio renovado y accesible. De esta manera, suman siete las delegaciones municipales para realizar el trámite.
Según informaron desde el municipio, el objetivo es descentralizar las oficinas de los servicios y trámites municipales. Reabrió así, el Centro de Emisión de Licencias (CELs) Santa Teresa, ubicado en la calle Santa Teresa 2009 del Barrio Sapere. Dicho edificio fue clausurado en marzo del 2020 debido a un significativo deterioro de su infraestructura, situación que fue revertida con una importante obra de remodelación y puesta a punto del espacio.
En este Centro se atenderán 240 trámites semanales. Estará destinado solamente para personas mayores de 65 años, dado que el edificio en su totalidad quedó adaptado en óptimas condiciones para su movilidad y desplazamiento cuidando su integridad física.
Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que las oficinas se habían cerrado en 2020 debido al grave deterioro edilicio que padecía y agregó que “todo este tiempo estuvimos trabajando para ponerlo a nuevo, mejoramos los ingresos para que sea accesible, poniendo todo al mismo nivel y hoy estamos relanzándolo con una propuesta nueva, en un lugar estratégico de la ciudad”.
La delegación operará por el momento para aquellas personas mayores de 65 años que necesitan tramitar la Licencia Nacional de Conducir: “Es un trámite muy demandado porque requiere un curso teórico y práctico y de esta forma se puede hacer de forma más cuidada en esta franja etárea. Vamos a comenzar con estas edades y luego lo estaremos ampliando”, anunció el funcionario.
El lugar contará con una oficina de Atención al Ciudadano donde se pueden realizar trámites municipales, reclamos e impresiones “y una de SUBE para solicitar la tarjeta o cualquier delegación para moverse en el transporte público”, detalló Morán.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, agregó que la Municipalidad realiza 6000 trámites de licencias por mes y que “es uno de los más demandados. Santa Teresa es un centro emblemático y quedó muy lindo, permite hacer un trámite de manera noble y segura”, afirmó.
También recordó que las solicitudes de licencias se modernizaron y agilizaron de forma que las y los vecinos pueden pedir el turno a través de la línea 147, luego realizar el trámite y culminarlo en el mismo día: “Tenemos todo en el sitio web de la Municipalidad, es algo muy sencillo, donde se puede revalidar la foto y luego se le entrega la licencia”, agregó en relación a las renovaciones.