La municipalidad de Cipolletti comenzó el proceso de colocación de columnas exclusivas para la instalación de 40 nuevas cámaras de seguridad y 30 restantes que permitirán ampliar y mejorar la red de monitoreo de la ciudad.
Se trata de 70 columnas para cámaras que mejorará la capacidad de observación y resistencia teniendo en cuenta los vientos intensos que se registraron en los últimos días. Servirá para incorporar 40 nuevas cámaras y reinstalar las 30 que ya estaban, pero se ubicaban en columnas de tendido eléctrico.
La colocación y ubicación de las cámaras de seguridad, fue un trabajo consensuado entre los vecinos de Cipolletti, la Policía de Rio Negro, operadores de cámaras de la Municipalidad y Rio Negro Emergencias en conjunto con aportes de la Justicia Provincial.
El sistema será operado desde el nuevo centro de monitoreo que está en proceso de construcción. Estará ubicado en calle Rubén Darío 268, anexo a la sede de Protección Civil. Este centro contará con modernos monitores, pisos tecnológicos, área de análisis, sectores de cocina y descanso del personal; como así también potentes equipos electrógenos, aire acondicionado para enfriamiento de los equipos que funcionarán las 24 horas.
Este edificio tendrá capacidad para el monitoreo de 70 domos en primera instancia, con probabilidad de ampliación de hasta 300 cámaras, conforme R.A.C. de última generación. La inversión alcanza los $9.709.779,10.