VACUNA ANTI COVID

El 56% de los neuquinos mayores de 18 tiene ya las 2 dosis

El 40% de la población total cuenta con ambas dosis. El sábado vacunarán en un parque capitalino y el martes lo harán en el Mercado Concentrador. 
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:51

El 56% de la población mayor de 18 años de edad en la provincia de Neuquén ya recibió las dos dosis y completó su esquema de vacunación contra la COVID-19.

En total, ya recibieron la segunda dosis 265.675 neuquinos sobre una base de 470.922 que conforman la población objetivo en la mencionada franja etaria. En tanto que, si se toma al grupo poblacional de 50 años en adelante, la inmunización con ambas dosis trepa al 82%; mientras que, al contabilizar sólo a la población de 60 años en adelante, la inmunización con ambas dosis llega al 89%

El porcentaje la población total vacunada con ambas dosis llega al 40%, según el último estudio estadístico fechado el jueves 2 de septiembre.

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez les agradeció a los neuquinos por confiar en el plan de vacunación, y anunció que este sábado “se aplicarán primeras dosis sin turno a mayores de 18 años”, en un dispositivo especial que funcionará -de 12 a 18- en la Expo Salud Cuidarte, que se realizará en el Parque Jaime de Nevares (que se construyó en terrenos de la ex U9, en la ciudad capital).

El gobernador también adelantó que “el próximo martes 7 de setiembre, en el Mercado Concentrador de Neuquén, incluiremos una jornada de vacunación para aplicar primeras dosis a mayores de 18 años”.

 

“Serán priorizadas las personas gestantes, en período de lactancia y mayores de 60 años”, agregó el mandatario. La provincia sumó una serie de nuevas estrategias para ampliar el universo de ciudadanos inmunizados, y recordó que en todos los casos se requiere de la inscripción previa en el sitio web del ministerio de Salud.

 

La campaña, cuyo éxito se apoya tanto en el excelente trabajo de los vacunadores como en la predisposición y responsabilidad solidaria de los neuquinos y neuquinas, también continuará con la aplicación de 4.500 dosis de la vacuna Sputnik V del segundo componente, que este viernes arribaron a la Provincia. Como desde el inicio, las vacunas se aplicarán con la mayor celeridad posible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios