EN EL PARQUE JAIME DE NEVARES

Vacunarán en Neuquén en la "Expo salud cuidarte"

Podrán asistir sin turno previo, y habrá 700 dosis disponibles. Priorizarán factores de riesgo, gestantes y mayores de 60. También en otros dispositivos de la provincia.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:40

La Expo Salud Cuidarte de la ciudad de Neuquén se desarrollará este sábado 4, en el Parque Jaime de Nevares y contará con un dispositivo de vacunación COVID-19 destinado a la aplicación de primeras dosis para las personas mayores de 18 años.

Así lo informó el  Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, quien en coordinación con el Municipio de Neuquén facilitarán el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

El puesto de vacunación, ubicado en el Parque de Alderete e Illia,  funcionará de 12 a 18, sin turno previo

Al dispositivo podrán acercarse a vacunar las personas mayores de 18 años, priorizando a aquellas que certifiquen factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y mayores de 60 años, dado que habrá 700 dosis disponibles.

Los requisitos generales son: estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI.

Un operativo de vacunación de similares características se producirá el martes 7, en el mercado concentrador de Neuquén. Se aplicarán primeras dosis a personas mayores de 18 años. Así lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

En ese caso habrá 600 dosis disponibles y el operativo de vacunación comenzará a las 12 del mediodía. Serán priorizadas las personas gestantes en período de lactancia y mayores de 60 años.

También hoy habrá vacunación en otros dispositivos de la provincia: 

En  Senillosa: se vacunará a demanda con primeras dosis a mayores de 18 años, de 14 a 19 en el Polideportivo Ex Obrero. y también se completarán  esquemas con dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 22 de junio inclusive;

En  Plottier: se aplican segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 3 de agosto inclusive, de 8 a 12 en el Auditorio del hospital.

En  San Patricio del Chañar: se aplican segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 22 de junio inclusive,  de 15 a 21 en el Polideportivo Municipal.

En Zapala: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 10 de agosto inclusive, de 10 a 13, y vacunas de AstraZeneca para quienes recibieron el primer componente hasta el 22 de junio inclusive, de 12:30 a 18., en el Salón Sirio Libanés.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios