DESARROLLO SOCIAL

Buscan precisar y acercarse a las necesidades en los barrios

Mediante el programa "Estrechando Lazos", el Centro de Atención asesoró a la comunidad neuquina del Este de la capital sobre los programas de atención y acompañamiento.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:10

Este jueves se llevó a cabo una convocatoria abierta a la comunidad en el Club Deportivo Los Pumitas en la que el Centro de Atención Comunitaria del Este, dependiente de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, asesoró sobre los programas de atención y acompañamiento que se encuentran disponibles, y al mismo tiempo relevaron las necesidades emergentes de las familias que acudan.

La convocatoria perteneciente al programa “Estrechando Lazos” se llevó a cabo en calles Tronador y Chocón,  de 10 a 13 horas, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio debido a las medidas sanitarias establecidas.

Mediante el proyecto se busca, por un lado, favorecer la coordinación y el vínculo con otras organizaciones e instituciones presentes en el territorio en pos de brindar una mejor atención y acompañamiento a la población usuaria, y por otro, generar un espacio de información, orientación y asesoramiento en relación a los derechos de las personas, y en forma complementaria detectar/abordar situaciones de vulneración de derechos.

Estuvieron presentes el Ministerio de Desarrollo y Trabajo mediante el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -Co.Pro.NAF- con juegos y actividades de promoción de los derechos de los más chicos, el área de Prevención de Violencia Familiar y  el Centro de Promoción Comunitaria B° Confluencia; el Ministerio de Ciudadanía con el programa  “Acortando Caminos” de la Subsecretaría de  Discapacidad y “Punto Accesible” de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia; y el Ministerio de Salud, mediante el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente. Además, estará acompañando la iniciativa la Pastoral de Migraciones.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios