NO HUBO VÍCTIMAS

Explotó la cocina de una escuela albergue

Ocurrió el miércoles a la hora de la cena en el paraje Quintuco, centro de la provincia de Neuquén. Allí viven alumnos y docentes. La explosión provocó la rajadura del techo del lugar.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:48

El horno de la cocina de una escuela albergue del paraje Quintuco, ubicada a unos 40 kilómetros de Loncopué, explotó este miércoles a la noche y se cree que ocurrió por una fuga de gas. No hubo que lamentar víctimas, pero sí daños en el techo del establecimiento. La escuela fue clausurada a la espera de las pericias correspondientes.

La secretaria general del gremio docente ATEN Loncopué, Vanesa Arcángelo, señaló a mejorinformado.com que el miércoles a las nueve de la noche explotó el horno de la cocina de la escuela albergue 216, mientras los alumnos y alumnas dormían en sus habitaciones y la directora y un auxiliar de servicios se disponían a cenar.

Inmediatamente lograron comunicarse con el director del Distrito a quien le contaron lo ocurrido. Al rato fue con un gasista matriculado, corroboró que no haya personas heridas y dispuso la evacuación de la escuela”, indicó la docente.

Informó que la explosión ocurrió en el horno de la cocina tipo industrial, del que arrancó de cuajo las dos puertas y provocó una importante rajadura en el techo.Por suerte no hubo personas heridas”, acotó.

El establecimiento quedó clausurado y con las llaves de paso del suministro de gas cerradas, a la espera que desde el Consejo Provincial de Educación se disponga el envío de peritos para determinar el origen de la explosión.

Hoy se hizo una inspección ocular, se corroboró que las llaves estén perfectamente cerradas y se va a elevar un informe del distrito educativo a Obras Públicas del CPE para que intervenga y haga una requisa como corresponde porque en el distrito no contamos con peritos”, comentó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias