PROTESTAS SOCIALES
Levantaron corte en el puente, por ahora no hay más piquetes
El Frente Darío Santillán mantuvo una medida de fuerza a metros de la rotonda de la ruta 22 y 151. Tras una mañana caótica otra vez en el sector, cerca de las 15 horas liberaron el tránsito.Tras un miércoles infernal en el centro neuquino por los cortes de alrededor de 10 horas que llevaron adelante agrupaciones sociales, este jueves hubo protesta de otra protesta en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. Fue de lado rionegrino, a la altura del Fortín que se encuentra a metros de la rotonda de rutas 151 y 22. Este piquete se levantó cerca de las 15 horas.
El Frente Popular Darío Santillán había comenzado con la actividad a las 10 de la mañana.
Hubo que tomar caminos alternativos por el Puente Cinco Saltos - Centenario, tercer puente y el Dique Ballester para transporte liviano.
En un comunicado emitido previo al corte decían que :"Ante la incompetencia de gobierno movilizamos nuevamente por mejoras en nuestra condiciones de trabajo. Cómo FPDS alzamos la voz en la calles debido al ausentismo de gobierno, quien se niega a generar políticas públicas que fomenten y promueven el trabajo que como organización social mantenemos en el territorio".
Además, agregaron que "en el contexto de crisis sanitaria y económica el FPDS a mostrado un enorme crecimiento en sus militantes. Debido a esto nuestros recursos ya escasos se vuelven insuficiente para contener la necesidad real que se vive en los barrios que asistimos en toda la provincia de Rio Negro".
Y es por eso que exigen un llamado al gobierno "a ampliar las plazas económicas con las cuales sostenemos nuestro trabajo, además de materiales de refacciones, mobiliario cocinas, frezzer, etc), insumos y alimentos para asistir a la comunidad más precarizada y excluida. Es por eso que este jueves 30 nos movilizamos al puente interprovincial de ruta 22 desde las 9 am en adelante, hacemos un llamado a toda la comunidad consciente del trabajo que realizamos a sumarse a esta lucha!!! Exigimos respuestas ya"