CONSTRUCCIONES

Oportunidad para regularizar obras no declaradas en Neuquén

El Gobierno municipal lanzará este lunes el régimen para aquellas obras que no cuenten con planos registrados. Será para viviendas de hasta 300 metros cuadrados.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:45

A partir del lunes 4 de octubre se habilita el régimen de regularización de construcciones y/o mejoras no declaradas de hasta 300 metros cuadrados para viviendas unifamiliares o multifamiliares, y de hasta 100 metros cuadrados si son locales comerciales. El objetivo es facilitar la declaración de aquellas construcciones que no cuenten con planos de obras registrados en el municipio.

Este régimen tiene dos etapas, “la primera habilita a la adhesión a través de un formulario online que estará disponible en la página web de la Municipalidad neuquencapital.gov.ar y la otra prosigue con la presentación de los planos de la obra a regularizar”, explicó el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas a La Primera Mañana por AM550.

Como “grandes ventajas” de adherir a esta iniciativa, el funcionario mencionó que por un lado “no se sanciona con la multa por construcción sin permiso” y por el otro, “los valores de edificación se van a establecer de acuerdo a los definidos en la tarifaria del año 2020”.

En este sentido, aclaró que “hasta enero 2022 se puede adherir por la página de la Municipalidad, en la sección Trámites Web, el sistema de guía es muy amigable” y aclaró que las adhesiones tendrán un costo variable de entre $500 a $2000, de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados a regularizar.

Si los metros a regularizar son de hasta 50 metros cuadrados, el arancel a abonar será de $500; si son de entre 51 a 200 metros cuadrados, será de $1000; y si son de 201 hasta 300 metros cuadrados, el valor será de $2000. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios