CAMPAÑA CONTRA LA COVID-19

Sigue el intenso despliegue vacunatorio en Neuquén

Continúa la aplicación en la capital y el interior de la provincia con dosis de los laboratorios disponibles en el país. Cambia el lugar del dispositivo DetectAr Federal que funcionaba en el gimnasio del colegio San Martín.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:36

El viernes 01 de octubre se realizarán jornadas de vacunación sin turnos en la ciudad de Neuquén y en varias localidades del interior. En la provincia se aplican dosis de los laboratorios AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Moderna. 

El gobernador Omar Gutiérrez, dijo que de cada cien habitantes de la provincia hay 96 personas que tienen al menos una dosis y hay cuatro que no tienen ninguna. Se estima que con las vacunas que estarán llegando en los próximos días se podrá llegar en octubre al 70% de la población con esquema completo. Además, hizo foco en el uso del tapabocas y en continuar con los cuidados preventivos. 

Durante las últimas 24 horas se registraron 27 contagios y dos personas fallecidas por covid-19 en la provincia.

Plan de vacunación viernes 01 de octubre:

Andacollo: Sin turno, primera dosis a mayores de 18 años, y segunda dosis de Sinopharm en Consultorios Externos a partir de las 9 horas. 

El Cholar: Sin turno, primera dosis a mayores de 18 años; y segunda dosis de AstraZeneca, fecha de aplicación de 1° dosis hasta el 30/7. A partir de las 9 horas en el Hospital.

Chos Malal: Sin turno, primera dosis a mayores de 18 años; y segunda dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. de 13 a 15.30 horas en el Centro Cultural.

Las Coloradas: Sin turno primera dosis y segunda dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm, de 14 a 16 horas en el Aula del Hospital Local.

Junín de los Andes: Sin turno, primera dosis a mayores de 18 años; segunda dosis Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca; Moderna para personas de 12 a 17 años; de 10 a 15 horas en el Gimnasio 187.

Las Lajas: Segunda dosis AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 28/9 inclusive en el vacunatorio del Hospital Dr. José Venier de 16 a 21 horas. 

Manzano Amargo: Segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca en el Puesto Sanitario a partir de las 9 horas. 

Varvarco: Segunda dosis de Sinopharm, y AstraZeneca a partir de las 9 horas en el Puesto Sanitario. 

Villa La Angostura: Segunda dosis de Sinopharm de 10 a 14.30 horas, y Moderna de 13.30 a 14.30 horas en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. 

Zapala: Segunda dosis de Sinopharm de 9 a 16 horas en la Iglesia C.C.F y en el Salón Sirio Libanés.

Neuquén Capital: 

Sin turno, primera dosis a mayores de 18 años; segunda dosis de Sinopharm en Cine Teatro Español de 8 a 14 horas. 

En Colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas se aplicará segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

En Estadio Ruca Che, a partir de las 8 horas, primera dosis a mayores de 18 años, segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

DetectAr: ¿Dónde se hacen hisopados en Neuquén capital?

El dispositivo DetectAr Federal que funcionaba en el Gimnasio de la Escuela San Martin se traslada al Parque Central Área Veteranos Caídos de Malvinas, este atenderá todos los días de 8:30 a 18 hs. A partir del 01 de octubre.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios