ESTABAN EN DEPÓSITO

Rusia pidió devolver más de un millón de Sputnik-V

Para modificar el rotulado y etiquetado, pidieron devolver 1,3 millones de dosis recibidas en Septiembre. Ninguna había sido distribuída en el país.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:09

Según se supo hoy, el Fondo Ruso de Inversión Directa solicitó al ministerio de Salud de Argentina, la devolución  de dosis de Sputnik-V, del componente 2,  arribadas al país los días 12 y 17 de septiembre . Lo hizo mediante una nota formal, por lo que el gobierno devolvió 1,3 millones de vacunas por no estar aptas para su aplicación. 

El pedido se fundamentó en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas, según explicó el proveedor.

Al momento de recibir la notificación, la totalidad del 1.311.755 millón de dosis de los embarques involucrados se encontraban en el depósito del operador logístico Andreani, separadas como “pendientes”, aguardando la aprobación final de la ANMAT para su distribución y uso, por lo que el embarque estuvo siempre en el depósito central no habiendo sido enviado a ninguna provincia. 

Todos los ministros y ministras de salud de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires conocían la situación, ya que habían sido notificados mediante el comunicado emitido el lunes 27 tras la reunión del  Consejo Federal de Salud.

Es importante destacar que el recupero de las vacunas es una práctica prevista en las operaciones logísticas farmacéuticas, puede originarse en múltiples causas .De los 30 embarques recibidos desde la Federación Rusa en el país, esta es la primera oportunidad en que se presenta una situación de esta naturaleza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias