INTERESANTE INICIATIVA

Quieren construir un observatorio astronómico en Las Ovejas

El tema formó parte de un convenio que firmó el intendente Godoy con el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:28

La construcción de un observatorio astronómico en Las Ovejas forma parte de un convenio que ese municipio, gobernado por Vicente Godoy, firmó con el actual secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien estuvo en esa localidad neuquina el pasado jueves.

"El compromiso asumido otorga un marco institucional al estudio de oportunidades para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y turísticas relacionadas con la creación de un observatorio astronómico, una tarea que viene llevando adelante la Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE junto al gobierno local, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue", se comunicó oficialmente.

Se apuntó en ese contexto que la iniciativa permitirá aprovechar las "características especiales" de la localidad, que favorecen la observación del cielo nocturno.

Gutiérrez Colantuono, junto al Intendente Godoy, suscribió el convenio donde quedaron definidas una serie de prioridades en materia de diseño urbano para las cuales el municipio ha requerido la asistencia del gobierno provincial. El documento compromete la colaboración técnica y financiera para la formulación de los proyectos locales estratégicos vinculados al turismo astronómico, la conformación del nuevo Museo Municipal en la localidad de Las Ovejas y la planificación de un evento deportivo en el Área Natural Protegida Epu Lauquen.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios