OLIVIA PRONTO VUELVE A CASA

"Estaba muy asustada": la operaron a corazón abierto

Olivia de 11 años fue intervenida quirúrgicamente el pasado 18 de agosto. Estuvo tres días en terapia y permanece en Buenos Aires. Ahora espera volver a su hogar en Río Gallegos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:10

Olivia con tan solo 11 años se convirtió en una gran guerrera. A la pequeña la operaron a corazón abierto el pasado 18 de agosto. Estuvo tres días en terapia y permanece en Buenos Aires. Espera pronto volver a su hogar en Río Gallegos. "Los médicos están sorprendidos por la recuperación", sostuvo emocionada su mamá.

 

La niña nació con un defecto cardíaco por la cual fue intervenida con una cirugía de alta complejidad que logró superar.  "Que le de fuerza a muchos nenes y nenas que pasan por lo mismo, yo también estaba asustadita", sostuvo Oli, luego de la exitosa intervención. Fue diagnosticada a los 9 meses por una pediatra por un defecto septal ventricular, que se caracteriza por un orificio en la pared ubicada entre las cavidades inferiores del corazón.

 

A sus cuatro años de vida una cardióloga infantil le dio el alta tras un electrocardiograma porque se visualizaba "todo cerrado". Pero, quien le salvó la vida hace unos meses fue la doctora Ruth Miranda, quien le solicitó un ecocardiograma y confirmó que el orificio no estaba cerrado y que Olivia podría correr riesgo.

 

"Lloraba mucho, estaba asustada y como mamá preocupada", afirmó Paola, su mamá, en diálogo con La Opinión Austral. En mayo pasado fue derivada a Buenos Aires y quedó internada en el Sanatorio San Justo. Afortunadamente fue operada a corazón abierto el pasado 18 de agosto.


"Nos dijeron que iba a durar como seis horas, pero en cuatro horas y media estaba con nosotros. Estuvo tres días en terapia y luego el alta provisoria en el hotel. Esperamos este viernes el alta definitiva", dijo Paola.  Y resaltó que "los médicos están sorprendidos por la recuperación". En las próximas horas se hará varios estudios y ya con sus resultados los médicos determinarán su ansiado regreso a Río Gallegos.

 

Por último, cabe destacar, que la familia de Oli a otras de la localidad santacruceña, es avanzar en profundidad en la creación de una fundación que tenga como fin dar un marco de contención y apoyo ante enfermedades poco frecuentes. Desde Buenos Aires, Olivia, le envió un mensaje a otros chicos  con su historia "Que le de fuerza a muchos nenes y nenas que pasan por lo mismo, yo también estaba asustadita",  dijo la pequeña que pronto volverá a su hogar.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios