OLA DE CALOR

Balnearios atiborrados y bajo estricta vigilancia

Hubo 60 salvatajes en una semana, una cantidad considerada baja en función de la cantidad de gente que concurre a los ríos.
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:30

Hubo 60 salvatajes en la semana, en los atiborrados balnearios capitalinos y zonas ribereñas recreativas bajo protección de guardavidas. Es un número promedio considerado bajo, que se explica por "el incremento de las tareas de prevención y de cuidado implementadas por el Municipio", informó precisamente su oficina de prensa.

Los guardavidas recorren permanentemente la costa, charlan con los bañistas, hacen recomendaciones e informan dónde están los lugares peligrosos. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección, Francisco Baggio, dijo al respecto que “eso es muy bueno, es lo que queremos, que vayan a los lugares habilitados donde hay guardavidas, Policía, cobertura del Sistema Integral de Emergencias (SIEN), mantenimiento”, dijo y remarcó que “son lugares seguros donde la diversión y el esparcimiento están cuidados”.

Indicó que los equipos de guardavidas, además de recorrer la costa del río, dan recomendaciones a los bañistas respecto a que los bebés, niños y niñas y adultos mayores deben beber de manera regular para estar convenientemente hidratados y que lo mejor es no exponerse al sol, buscar lugares con sombra y mojarse sistemáticamente para enfriar el cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios