CAMBIOS EN LAS COMISARIAS

Golpiza en la comisaría 3°: removieron a los jefes

La Jefatura ordenó el traslado de quienes estaban al frente de la Unidad la semana pasada.
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:58

Luego de conocerse la denuncia de un joven que fue brutalmente golpeado en la Comisaría 3° de Roca, tras ser detenido por disturbios durante los festejos de Año Nuevo, la Jefatura de Policía de Río Negro dispuso apartar de esa unidad policial a quienes se desempeñaron al frente de esa unidad durante los últimos años. 

El pasado viernes 7 se conoció el parte de novedades en el que se informan los traslados del personal de toda la provincia. Lo llamativo fue que en la Comisaría 3°, una de las más importante del Alto Valle junto con la 4° de Cipolletti, removieron a los tres jefes. El comisario Juan Carlos bautista fue ascendido a Jefe de Zona II de la Regiona V de Cipolletti; el subcomisario Cristian Vera (quien tiene causas por abuso de autoridad y golpizas a detenidos) será el nuevo jefe de la Subcomisaría 66° de Mainqué; y Roberto Martín Castro, quien se desempeñaba como segundo Jefe fue trasladado a la Unidad 21° del norte de Roca.

Desde los próximos días asumirán en la comisaría del centro roquense Néstor Gabriel Torres, como Comisario; Leandro Fortuna Martínez como segundo Jefe, y José Ignacio Carihuala como tercero. 

Los jefes de la unidad 3° están cuestionados e investigados por existir una denuncia penal por la brutal golpiza a un hombre de 31 años, quien resultó con fractura de tibia y otra maxilofacial. Los videos de seguridad del boliche donde había estado muestran como el joven borracho corría por calle Tres Arroyos al ver llegar a la Policía, sin embargo cuando fue dejado en libertad no podía caminar por tener la pierna quebrada. Desde la Policía aseguran que los golpes y las fracturas las sufrió antes de ingresar a la Comisaría.

Estos traslados no son los únicos que generaron polémica. Es que el Comisario Inspector Sergio Hernán Piermarocchi, acusado de tejer una red de silencio tras la muerte del joven Gabriel Mandagaray durante un curso de capacitación del COER en Bahía Creek, fue nombrado al frente de la Secretaría General de la Jefatura de Policía.

Con respecto al caso Mandagaray, la Jefatura intentó congraciarse, la madre del oficial muerto y esposa del ex jefe de la Regional I de Viedma que se retiró el año pasado tras la pérdida de su hijo, fue designada como Jefa de Toxicomanía de toda la provincia, por lo que volverá a vivir a Viedma después de su paso como jefa de la Regional de Los Menucos.

En la Regional I de Viedma, como segundo Jefe quedó Carlos Bruno, quien tiene una orden de restricción por acosar a una policía, quien actualmente se desempeña como empleada en una comisaría de esa ciudad, por lo que no puede acercarse a esa Unidad que debe controlar por una cuestión operativa.

En tanto que en la Regional II de Roca, Víctor Hugo Carrizo fue designado como Jefe de Zona I, el comisario en cuestión es el esposo de una policía a la que encontraron robando en un conocido supermercado del centro de Roca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios