ABUSO POLICIAL

Borracho y cargoso, lo llevó la Policía y denuncia golpiza

La Justicia investiga de qué manera el joven terminó con fractura de tibia, facial y hematomas en todo el cuerpo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:18

La llegada del nuevo año no fue lo buena que se había imaginado un joven de 31 años quien salió con amigos a festejar el 2022 y terminó con golpes y heridas graves luego de su paso por la Comisaría 3°. Por el hecho tomó intervención la Justicia que abrió una investigación para determinar lo sucedido, ya que la víctima denunció que el ataque lo sufrió por parte del personal que lo llevó detenido por disturbios en una conocido boliche. El médico forense certificó que tiene fractura de tibia, fractura facial, sutura en los labios y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Según la denuncia de la víctima, el hecho sucedió durante la madrugada del 1 de enero, durante los festejos por el nuevo año. La Policía tomó intervención porque el hombre estaba borracho y había protagonizado varios incidentes dentro y fuera del local bailable ubicado en Tres Arroyos y Avenida Roca, en Roca. 

En la sede policial lo llevaron a una oficina y después de requisar sus bolsillos y billetera, le piden que firme un acta a la que él se negó. Ese momento fue clave, porque aún esposado, comenzaron a golpearlo brutalmente. Y una vez que cayó al piso continuaron pateándolo en todo el cuerpo, a raíz de esas patadas sufrió la fractura de la tibia que le impide movilizarse por sus propios medios y otra en la cara.

Castillo se negó a firmar porque le faltaba dinero de su billetera y ese reclamo fue el que habría enardecido a los policías. El reclamo por la plata continuó y cuando fue liberado, quedó tendido en la vereda de la Comisaría sin poder moverse por la fractura en la pierna. Por su estado de salud, recién ayer pudo hacer la denuncia en la fiscalía, que tomó intervención en el hecho.

Por su parte, la versión oficial de la Policía indica que lo demoraron por "un cuadro de excitación por la ingesta de alcohol". El jefe de la Unidad Regional II, José Fernando reconoció que se abrió una investigación interna para determinar lo sucedido, pero aclaró que desde la Comisaría le manifestaron que "el muchacho habría sido golpeado previamente".

De todas maneras, pese a la explicación policial, trascendió que el fiscal Gastón Britos Rubiolo ya tiene en su poder las cámaras de seguridad del boliche en el que se ve como sacan a Castillo del local y que salió caminando sin inconvenientes, por lo que se deduce que en ese momento no tenía fracturas en ninguna de sus piernas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios