EDUCACIÓN

Docentes: "seguimos con un retraso salarial importante"

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, se refirió en AM550 a las reuniones que tendrán con el Gobierno de cara al ciclo lectivo 2022.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:35

El secretario general de ATEN en la provincia, Marcelo Guagliardo dialogó con La Primera Mañana por AM550 sobre las reuniones entre Gobierno y docentes para discutir los salarios de cara al ciclo lectivo 2022.

"El 8 de febrero comenzarán las conversaciones con el gobierno para discutir paritarias, aunque nos hubiese gustado que fuese antes porque son charlas que duran mucho", explicó el Secretario General de Aten en diálogo con La Primera Mañana.

"El 2020 fue muy complicado por el congelamiento de sueldos y la pandemia. Luego en el 2021 empezamos a recuperar un poco la masa salarial pero seguimos perdiendo frente a la inflación", aseguró Marcelo Guagliardo.

 

En este contexto, desde ATEN también tienen la intención de mejorar los sueldos de los docentes pero sin perder de vista la infraestructura en las escuelas neuquinas, otro punto que será discutido en la mesa de diálogo el próximo 8 de febrero con las autoridades de educación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios