EL DRAMA DEL RÍO

Encontraron el cuerpo del chico ahogado en Cipolletti

Estaba cerca del sector en el que había caído al agua, cuando sufrió un ataque de epilepsia.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:59

El cuerpo de Sandro Curilao, un chico de 25 años que sufre de epilepsia, y según aseguró su padre, sufrió un ataque cuando estaba "sentado en la orilla" del río Neuquén, en el barrio Costa Norte de Cipolletti, fue encontrado este martes. El hallazgo lo hicieron otros niños, que habían ido a pescar. Vieron asomar, flotando, el cadáver, y, asustados, llamaron a sus padres.

Los vecinos del barrio -el cuerpo fue encontrado a la altura de la casa 48 de ese sector- retiraron el cuerpo de las aguas. Se cumplió lo que profetizaban ayer, los mismos vecinos e incluso el padre de la víctima. "Si no lo encontramos nosotros, no lo encontrará nadie, porque nadie ha venido a ayudar", habían dicho, enojados ante el tibio esbozo de rescate que amagaron bomberos, Defensa Civil y autoridades municipales que supuestamente deben encargarse de estos casos. 

El fiscal Martín Pezzeta confirmó que el hallazgo fue realizado "por chicos que estaban pescando", y que el hecho ocurrió poco antes de las 7,30 de este martes.

"Les agradezco mucho a los vecinos, que me han ayudado toda la madrugada. El sufrió un ataque de epilepsia, cuando estaba sentado en la orilla, y cayó en una zona muy profunda", había dicho ayer el padre el chico, Miguel. "Dios quiera que lo encontremos hoy al cuerpo de mi hijo", sostuvo el hombre, quien señaló "la falta de compromiso de las instituciones con la sociedad, hoy me tocó a mí", en referencia a la escasa respuesta de bomberos y Defensa Civil.

La costumbre de bañarse en el río Neuquén es propia de los habitantes de los barrios costeros, con viviendas que comunican directamente sus patios con la costa. Esto, y acceder a los canales de riego, es una costumbre instalada en el Alto Valle, mucho más en ciudades como Cipolletti, que no poseen balnearios habilitados en los ríos.

Los fiscales Martin Pezzetta y Alejandra Altamira llevan adelante la investigación. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Roca donde se le realizará la autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios