NADIE LO CONOCE

Le falta una pierna y salvó a un niño que se ahogaba

Ante la sorpresa de todos, el hombre de pelo largo terminó su tarea y desapareció en medio del anonimato.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:34

Ante la desesperación por la situación de extremo riesgo que se encontraba un niño, que se estaba hundiendo en un pozón del río Negro, un hombre con muletas y sin una de sus piernas, llegó hasta el borde del cauce y se arrojó para salvarlo. Pese a su discapacidad, logró rescatarlo ante la atenta mirada de todos los presentes en el balneario de la Isla 92 de Choele Choel.

La comunidad del Valle Medio es pequeña. Aunque está compuesta de varias localidades, en la práctica funciona como bloque, como si toda la zona fuese una sola ciudad en la que todos se conocen, por eso después del hecho llamó la atención que nadie supiera quién es el héroe que le salvó la vida al pequeño que se ahogaba en el río.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando el termómetro acusaba más de 40 grados centígrados y el hermoso balneario de Choele Choel estaba lleno de personas que buscaban algo de agua para tratar de soportar tanto calor. Cerca de las 16, los gritos desesperados coparon la atención en un sector de la Isla 92. Es que un niño se había tirado al agua y la corriente lo arrastró a un pozón, donde claramente no podía hacer pie.

Según el relato de los presentes al medio local 7 en punto, a la altura de la vieja bajada de lanchas, el niño que estaba con sus amigos comenzó a desesperarse porque no podía hacer pie y menos nadar hasta la orilla. En el balneario municipal hay guardavidas, pero en otro sector, por lo que no había forma de que lleguen rápido ante la emergencia.

Casi sin que nadie se diera cuenta, un hombre de pelo largo y barba candado llegó hasta la orilla y no dudó en tirarse al agua, pese a la dificultad física que significa nadar sin una de las piernas, que sirve para direccionarse e impulsarse dentro del cause. En cuestión de segundos, el improvisado guardavida alcanzó al pequeño y lo agarró para sacarlo, pero la situación se agravó aún más porque ante la desesperación del chico que se movía, otra persona se tiró al río para colaborar en el rescate.

Finalmente, entre ambos lograron sacar del agua al chico, que agradecía mientras trataba de restablecerse luego del shock sufrido. Mientras, el hombre salió del agua, agarró sus muletas y se fue, de la misma manera en la que había aparecido, sin llamar demasiado la atención y sin que nadie supiera su nombre.

Sólo una mujer que estaba en el lugar lo felicitó por su valor y le sacó una foto que luego subió a sus redes sociales, junto con una breve descripción de lo que había sucedido. Sin embargo, nadie de todos los presentes y tampoco luego al viralizarse en las redes, pudo aportar el nombre del héroe del día.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias