HÉROINA CON UNIFORME

Una policía le salvó la vida a una niña en Bariloche

La niña de 1 mes y medio no respiraba y los padres decidieron trasladarla al hospital, pero pararon en el destacamento policial.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:45

La madrugada calurosa estaba tranquila, algunos turistas se movilizaban por la Ruta 40, en tanto que varias personas que trabajan en el centro Bariloche regresaban a sus casas de los barrios del Alto, cuando un auto frenó de golpe en el destacamento que la Policía de río Negro tiene en el ingreso sur a la ciudad. La cara de desesperación del conductor coincidía con la situación que estaba viviendo, su niña de sólo 1 año y medio no respiraba. Inmediatamente una policía comenzó a asistirla y consiguió salvarle la vida.

El hecho se produjo durante la madrugada, y tuvo como escenario el destacamento dependiente de la Comisaría 28° de Bariloche, ubicado en Pasaje Gutiérrez y Ruta 40, en el Alto de la ciudad. Minutos antes, los padres de la niña decidieron trasladarla en su auto hasta el Hospital, teniendo en cuenta que la criatura no respiraba. 

Al darse cuenta de la situación crítica, la sargento Claudia Galarza Manzur no dudó en tomar a la niña en sus brazos, y comenzar con las maniobras de reanimación cardio pulmonar, que aprendió durante sus cursos en la fuerza. Sin embargo la pequeña no reaccionaba, por lo que necesitaba asistencia médica. Entonces decidió darle algunas indicaciones al padre de la criatura, mientras ella tomó el equipo de radio y solicitó una ambulancia de urgencia, además de la presencia de un patrullero de la Comisaría 28.

La uniformada, que desde hace 15 años se desempeña en la institución, después de solicitar refuerzos, relevó al padre de las maniobras de RCP y continuó practicándolas durante varios minutos, hasta que tras muchísimo esfuerzo y tensión, logró reestablecer la respiración de la pequeña.

Cuando llegó la ambulancia, los médicos se hicieron cargos de la niña, a la que trasladaron al hospital Ramón Carrillo, para realizarle diversos estudios que permitan constatar su real estado de salud. También tuvo que ser atendido el padre de la niña que sufría una crisis de nervios por el shock traumático al que fue sometido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios