TERCERA OLA DE COVID

"La diferencia es drástica si estás o no vacunado"

Lo aseguró en AM550 Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, en un marco de récord de casos.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:33

El nivel creciente de contagios, récord en el país y la región, tiene una particularidad que hace que el comportamiento de la pandemia sea diferente en esta tercera ola. El director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, Matías Neira detalló al respecto en La Primera Mañana por AM550: "La pandemia está teniendo un comportamiento distinto a lo que veíamos hace un tiempo atrás, cuando había una relación en espejo entre curvas de contagios y de personas internadas, y este no es el caso. Eso es por la gran cantidad de personas con esquema completo, que en Neuquén es del 82%, y el 41% de las personas habilitadas para el refuerzo vacunadas".

"La diferencia es drástica si estás o no vacunado o con el esquema incompleto" aseguró el funcionario.

En cuanto al trabajo realizado desde el Gobierno provincial en una campaña de vacunación inédita e histórica, Neira remarcó: "Lo que hicimos es tener muchos dispositivos y opciones para vacunarse para que no haya barreras climáticas o geográficas para que las personas accedan a la inoculación".

"La vacunación es una responsabilidad social. La pandemia es un fenómeno social. Si yo accedo a la vacunación el impacto es a nivel colectivo y comunitario. Eso garantiza tener otro tipo de realidad. Si bien los porcentajes son muy buenos, hay que seguir avanzando en la campaña" sentenció Neira.

Con 2.570 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Neuquén superó los 17 mil casos activos de de Coronavirus, pero con menos muertos e internados graves que en los dos picos anteriores. Además ayer hubo 3 personas fallecidas a causa del virus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios