Búsqueda y hallazgo

Para la Justicia, Zaitsev no cometió ningún delito

El niño de 8 años quedó a disposición de la Defensoría de los Derechos del Niño. El hombre, en evaluación psiquiátrica.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:47

Ante la historia que mantuvo cautiva a la zona del Alto Valle en la cual se realizó la búsqueda de un padre denunciado por haberse llevado a su hijo y que fue hallado en cercanías de Añelo este jueves, ahora la Justicia investiga más detalles, aunque, ya aclararon, "no habría ningún delito".

Pablo Vignaroli, fiscal Jefe indicó que es un tema complejo y en diálogo con el programa "La Torre" de radio Mitre Patagonia, contó que el conflicto se remonta al 2020 cuando la madre del chico se fue del país y "el niño quedó de manera informal bajo el cuidado de la tía y su pareja".

“No hay ningún delito, formalmente se trata de un padre ejerciendo la patria potestad”, explicó. 

Y agregó que han "ordenado un informe psiquiátrico con el fin de determinar en qué condiciones está”. En cuanto al niño, aclaró que ahora interviene la Defensoría.

"Del niño ahora se ocupa la defensoría, lo que tiene que ver con la situación del papá es algo que nosotros vamos a ir dilucidando a medida que tengamos los informes de psiquiatría forense”.

Vignaroli dejó en claro que este hombre nació en Rusia y tiene pasaporte uruguayo y boliviano, aunque ahora Migraciones deberá determinar claridad en el tema. Y mencionó que el estado de salud al momento del hallazgo de ambos era bueno. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios