PREOCUPACIÓN

Sin avances en la búsqueda del padre que se llevó a su hijo

Temperaturas supriores a los 40 grados y un terreno de difícil acceso, dejaron exhaustos a quienes participan de la búsqueda por las márgenes del rio Neuquén.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:11

El contexto en el que se está realizando la búsqueda del papá y su hijo, de quienes no se tienen noticias de su paradero desde el lunes a la tarde, obligó a la suspensión del amplio operativo. “Nuestro personal y los animales terminaron exhaustos por las características del terreno y por una temperatura de 40 grados a la sombra”, dijo este miércoles el coordinador de la dirección Seguridad de Cutral Co, comisario inspector Claudio Vinet.

La búsqueda de Adrián Zaitsev y de su hijo de 8 años Erik Rusakov, está centralizada entre la localidad de Añelo y 25 kilómetros al sur, hacia ambas márgenes del río Neuquén, indicó Vinet, en diálogo con Mitre Patagonia.

El funcionario admitió que “no tenemos ningún indicio concreto; ningún dato de algún vecino sobre el paradero de estas dos personas”.

Con un único testimonio aportado varias horas después de que supuestamente hayan abandonado, a caballo, la localidad de Añelo, la Policía diseñó la búsqueda hacia el río. Pero los esfuerzos terminan en una zona en la que la frondosa vegetación impide continuar, excepto que se haga caminado o a caballo. “Eso nos dificulta el poder hacer una observación del terreno”, dijo Vinet.

Ojalá no se separen del curso del río porque la falta de hidratación podría ser fatal para ambos”, expresó.

Entre las cuestiones que juegan en contra del éxito del operativo, Vinet destacó que la familia del niño se dio cuenta de su desaparición a las cuatro y media de la tarde del lunes, mientras que la denuncia policial fue radicada casi  ocho horas más tarde, a las 0.40.

Según la hipótesis que manejan la Policía y la fiscalía de Homicidios de Neuquén, el hombre habría robado un caballo a un puestero de la zona de Añelo y en ese animal se estaría movilizando con su pequeño hijo.

La nota completa con detalles aportados por el inspector Claudio Vinet:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias