NO TENÍA AGUA PARA LA PELOPINCHO

Un funcionario usó un camión municipal para llenar la pileta

Los vecinos indignados viralizaron la foto en las redes y hoy lo separaron de su cargo.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:42

Mientras cientos de familias de la ciudad se quejan por no tener agua para afrontar la ola de calor en la región, el camión municipal destinado para abastecer a aquellos que tienen suministro hace varios días fue utilizado por un funcionario de Allen para llenar su pileta. Tras volverse viral la foto de la manguera del cisterna descargando en la pelopincho, la intendenta Liliana Martín decidió desplazar al jefe de área que utilizó para beneficio propio el patrimonio de la comuna.

El hecho sucedió ayer, cuando los termómetros en el Alto Valle como en todo el país explotaban por la ola de calor. El funcionario en cuestión es Luis Ramos, Jefe de Departamento de Pavimento del municipio, un área que depende de la Secretaría de Servicios Públicos. Con ingreso libre y mando en el Corralón Municipal, le ordenó al chofer del camión cisterna que vaya a su casa porque no tenía agua corriente para rellenar la pileta. Todo mientras se secaba la transpiración que le caía de la frente durante esos pocos minutos que tuvo que abandonar su oficina con aire acondicionado.

El chofer municipal debió obedecer a su jefe y realizó todo el proceso, sacó el camión del Corralón, cargó agua en la toma ubicada en el Canal Principal y desde allí fue directo a cumplir con el pedido. En la casa del funcionario lo estaban esperando ansioso, le abrieron el portón para que pueda ingresar marcha atrás y rápidamente comenzó a descargar parte de los 15 mil litros que transportaba.

La situación sorprendió a los vecinos, que no podían creer lo que estaban viendo. Rápido de reflejos, uno de ellos desde un primer piso sacó su celular, enfocó la cola del camión en la que se veía el logo del Municipio de Allen, y sacó la foto que en cuestión de minutos se viralizó. 

La circulación de las fotos y los comentarios que repudiaban no sólo el accionar del funcionario en cuestión, sino de la propia intendenta, esta mañana desde el área de Comunicación del municipio difundieron un comunicado en el que informan que separaban de la jefatura de Pavimento a Ramos. Además, se confeccionó un legajo que será enviado a la Junta de Calificación y Disciplina para que resuelva si utilizar los bienes del Estado en beneficio propio puede tener sanciones disciplinarias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios