TERCERA OLA DE COVID

Empleados de salud piden suspender la Fiesta de la Pera

Son los trabajadores del hospital de Allen. Se suman al pedido de posponer el festejo ante el aumento de los contagios
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:05

Cuando se anunciaron las fiestas populares, los organizadores no se imaginaron que deberían lidiar con la cantidad de contagios por la nueva cepa de Covid. Y la primera en concretarse, la de la Pera, será una prueba de fuego.

La semana pasada fue la gobernadora Arabela Carreras la que sugirió que debían posponerse las fechas ante el avance descontrolado en la cantidad de contagios. Después fueron los gremios. Desde ATE Río Negro le pidieron a la intendenta de Allen, Liliana Martin, que sea responsable a la hora de decidir avanzar con la Fiesta de la Pera.

“Creemos que Martin debe tomar la difícil decisión de posponer la fiesta de acuerdo al crecimiento de la curva de contagios y priorizar la salud de los ciudadanos. Puede reprogramar las fechas y así velar responsablemente por los allenses” manifestaron desde el gremio.

En el mismo sentido, desde la CTA Autónoma señalaron que “Martín debe demostrar responsabilidad. No hay un protocolo claro, no se entiende como mantendrán el distanciamiento social cuando todos sabemos que es una fiesta multitudinaria. Realizarla es un atentado contra la salud”.

Y ahora son los trabajadores de la Salud los que se manifestaron a través de las redes. “Siempre apoye la Fiesta de la Pera, hoy como personal de salud digo No!. El Covid-19 avanza no da tregua, un poco de empatía y solidaridad. El recurso humano del hospital también se enferma. Los casos aumentan y también las muertes. Siento tristeza y angustia” escribió una trabajadora. En el mismo sentido otra trabajadora publicó “estuvimos hisopando más de 7 horas, con todo el calor, usando los elementos de protección, los cuales nos hace transpirar, sentimos por momentos falta de aire, pero tenemos que seguir porque nos nos podemos tocar, corremos riesgo de contagiarnos y tenemos familia que nos espera”.

Por ahora desde la organización de la fiesta ratificaron que la fiesta se hace con cuidados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios