CÓMO SERÁ LA ORGANIZACIÓN

Municipio afirma que la Fiesta de la Confluencia será segura

La secretaria María Pasqualini informó qué recaudos se tomarán para hacer la fiesta neuquina.
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:28

La Fiesta de la Confluencia espera a más de 300 mil personas, y el municipio dispondrá una serie de medidas sanitarias tomando en cuenta la singularidad de la coyuntura, con expansión de los contagios por Coronavirus: será obligatorio el uso del barbijo; contará con dos ingresos para impedir la aglomeración de gente; habrá mayor disponibilidad de sanitarios; y en distintos sectores del predio habrán pantallas ubicadas estratégicamente para que se pueda visualizar el escenario principal desde los distintos sectores del predio.

Informó este lunes al respecto la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y destacó que la organización del espacio “colabora mucho a la hora de pensar las medidas preventivas del Covid-19. Nosotros entendemos que la fiesta tiene que llevarse adelante porque tiene que ver con la movilidad económica y Neuquén la necesita, pero sin dejar de descuidar los protocolos y medidas sanitarias”.

Sostuvo la funcionaria que “quienes sean emprendedores deben tener los esquemas de vacunación completos de la misma manera que los que participen de la Corrida de la Confluencia y la bicicleteada”. También, destacó que tendrá su dispositivo de vacunación. Indicó que otra de las particularidades de esta fiesta es que tendrá distintos accesos para las personas con discapacidad.

«La Fiesta de la Confluencia está organizada con todos los protocolos necesarios para que se lleve adelante de la mejor manera posible. Tenemos artistas nacionales muy importantes, y sabemos que participarán muchas personas durante los cinco días. Estamos trabajando fuerte desde todas las secretarías para que se realice como se espera ya que es la fiesta más importante de la Patagonia”, dijo la titular del área de Capacitación y Empleo.

“Están todas las condiciones dadas para dar cuenta de una fiesta de excelencia”, aseguró y pidió a los vecinos y vecinas que se acerquen en burbujas y que utilicen el barbijo porque habrá personal controlando. “La responsabilidad individual repercute en lo colectivo: si yo uso el barbijo me estoy cuidando y estoy cuidando al resto”, agregó.

En este contexto, dijo que el 10 de enero comenzó a funcionar la página de la fiesta, y que ya son 10 mil los inscriptos con el esquema de vacunación completo que quieren acceder a los beneficios: participar en la prueba de sonido de los artistas, del backstage, de los premios y de los voucher, entre otras cosas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios