TERCERA OLA DE COVID

Vacunarán contra Covid en farmacias de Neuquén capital

Tres farmacias se suman como dispositivos, bajo la modalidad de turnos previos. Así lo informó la ministra de Salud Andrea Peve.
lunes, 17 de enero de 2022 · 20:12

El Ministerio de Salud provincial informó este lunes que farmacias de Neuquén capital vacunarán contra Covid-19. Se trata de tres farmacias que se suman como dispositivos, de manera gratuita y bajo la modalidad de turnos.

Así lo confirmó la ministra Andrea Peve a través de su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles: "A raíz de la articulación con el Colegio de Farmacéuticos, por primera vez tres farmacias de Neuquén Capital se suman para ampliar el acceso a la #VacunaciónCOVID19 de forma gratuita en tu barrio bajo la modalidad de turnos previos".

A partir de este martes, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” serán las primeras en integrarse a la campaña de vacunación COVID-19. El turno para vacunarse se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso).

La cartera sanitaria proveerá vacunas a las farmacias en función de los turnos que tengan dados. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias