CORONAVIRUS

Austria hará obligatoria la vacuna contra la Covid-19

Lo decidió el gobierno, en medio de una fuerte polémica. Los que se nieguen deberán pagar multas de hasta 3.600 euros.
domingo, 16 de enero de 2022 · 17:14

Austria se convertirá en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus, a partir de febrero. Así lo anunció el gobierno este domingo.

"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero" para los adultos, indicó en rueda de prensa el canciller federal Karl Nehammer.

La obligación regirá a partir del 1 de febrero para todos los residentes mayores de 18 años. Las mujeres embarazadas y quienes por razones de salud no pueden ser vacunados quedarán exentos, al igual que los que hayan tenido el virus en los últimos seis meses.

En una primera fase, las autoridades enviarán cartas a cada vivienda anunciando las nuevas normas. A partir de marzo, la policía empezará a revisar aleatoriamente el status de vacunación de la ciudadanía. Quienes no tengan constancia recibirán un pedido por escrito de que deben aplicársela. Y si no lo hacen recibirán multas de hasta 600 euros, que podrán repetirse hasta cuatro veces por año.

Si no se alcanza un nivel satisfactorio de vacunación, se aplicará la tercera fase de la ley, con una cita obligatoria para vacunarse y en caso de ignorar a las autoridades se aplicará de forma automática una multa, dos veces por año, con un monto máximo de 3.600 euros por año.

Cabe destacar que el 74% de la población austríaca se vacunó ya con esquema completo contra el coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias