PANDEMIA

Covid-19: hay cuatro pacientes graves, en San Martín

La localidad turística registró 122 nuevos contagios este martes. Hay 1.801 personas en aislamiento obligatorio.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:32

Colmada de turistas que disfrutan a pleno de esta segunda quincena de una temporada exitosa, la localidad neuquina de San Martín de los Andes -uno de los destinos favoritos del país- no escapa a la escalada de contagios de Covid-19, producto de la expansión de la variante Ómicron. Tal es así que este martes registró otros 122 casos positivos y cuatro pacientes internados en estado grave.

El parte -realizado por el Hospital Ramón Carrillo y difundido por la municipalidad- también da cuenta de que otras 39 personas esperan por los resultados de los hisopados. Hasta última hora de ayer, la pintoresca ciudad registraba 1.681 casos activos y 1.801 personas en aislamiento social, preventivo y obligatorio; además de cuatro internados en el mencionado centro asistencial; dos en estado grave y dos en estado moderado. Mientras que en la Clínica Chapelco había otras cinco personas internadas: dos en grave estado, y tres en estado moderado.

También ayer, San Martín de los Andes registró 125 pacientes recuperados y 18 casos negativos. Obviamente las autoridades sanitarias continúan con las recomendaciones concebidas para evitar contagios y que se conocen literalmente hasta el hartazgo. Entre ellas, usar tapaboca donde corresponde, mantener la distancia, usar alcohol en gel, no compartir el mate y por supuesto completar la vacunación (dos dosis) y aplicarse los refuerzos en aquellos casos que corresponde.

El martes, la provincia de Neuquén registró 1.818 nuevos contagios y 3 muertos. La cifra de contagiados activos trepó a 20.065 y la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva al 83,5 por ciento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias