EDUCACIÓN REGIONAL

Docentes neuquinos del Plan Egresar cobrarán este miércoles

Se trata de más de 150 docentes que participaron de esta iniciativa del Gobierno nacional para acompañar y facilitar el egreso efectivo de estudiantes de nivel secundario.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:11

Este miércoles 19 de enero se hizo efectivo el pago de haberes a más de 150 docentes neuquinos que formaron parte del Plan Egresar, tras la firma del decreto correspondiente por parte del gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de fondos provenientes de Nación por un total de 11.067.000 pesos que serán acreditados en las cuentas personales de las y los docentes que se inscribieron de forma voluntaria para participar de esta propuesta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

 

Las gestiones fueron realizadas de manera conjunta por los ministerios de Gobierno y Educación y de Economía e Infraestructura. El secretario general del gremio ATEN había realizado la semana pasada una presentación formal ante el gobierno provincial por el tema.

 

El Plan Egresar fue una propuesta pedagógica del Gobierno nacional implementada a través del Consejo Provincial de Educación por única vez en el último cuatrimestre de 2021, con el objetivo de facilitar el egreso efectivo y la revinculación pedagógica de jóvenes de 18, 19 y 20 años del nivel secundario.

 

Asimismo, el Plan permitió generar un nuevo espacio de participación y acompañamiento para garantizar que las y los estudiantes logren finalizar sus trayectorias socioeducativas que habían sido interrumpidas entre 2016 y 2020. El cursado se realizó de manera presencial en “escuelas sedes” y de forma virtual a través de una plataforma educativa de apoyo e incluyó un estímulo para la finalización de los estudios a partir de la asignación de una beca de ayuda económica para los estudiantes inscriptos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios