INFLACIÓN

El municipio respondió al reclamo por el aumento de patentes

Fernando Schpoliasnky, secretario de Finanzas de la Municipalidad aclaró que la alícuota del impuesto se mantiene en el mismo porcentaje, lo que aumenta es el precio del automóvil.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:26

Frente a la discusión y el reclamo de aumento desmedido de patentes en Neuquén capital, Fernando Schpoliasnky, secretario de Finanzas de la Municipalidad aclaró que la alícuota del impuesto se mantiene en el mismo porcentaje, pero aumenta el precio del automóvil.

"El desequilibrio de los precios en Argentina es tan absurdo que cuando un compra un vehículo, en lugar de despreciarse, aumenta. Es una cosa absurda que sucede por la inflación. En lugar de decrecer en valor, aumenta, y por consiguiente lo hace la patente", explicó en La Torre por Mitre Patagonia. 

En este sentido, aclaró que la valuación fiscal de los autos no se confecciona desde la Municipalidad sino que se toma de una tabla elaborada por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor.

Sin embargo, desde el municipio lanzaron una serie de descuentos que "no corrige el desequilibrio pero lo amortigua": si te registrás para pagar el impuesto de forma adelantada, tenés un descuento del 10%, sumando 30% si pagás antes del 27 de enero y otro 10% si te adherís a débito automático. De este modo, se puede llegar a obtener un descuento del 50% sobre el total. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios