INCENDIO EN LOTE 39

La lluvia trajo alivio pero no apagó las llamas en Aluminé

Lo informó el intendente Gabriel Álamo. Se esperan más precipitaciones para este lunes, lo que permitirá que algunos brigadistas vuelvan a su lugar de origen.
domingo, 2 de enero de 2022 · 20:11

El intendente de Aluminé informó a Mejor Informado que si bien llovió con intensidad desde la noche del sábado, se aplacaron las llamas pero no se apagó el fuego.

"La buena noticia es que en Aluminé llovió con mucha intensidad desde anoche, incluso en Lote 39 desde horas más temprano", contó Gabriel Álamo a esta redacción. "Sin embargo, la lluvia apaga las llamas pero no termina de apagar el fuego, sobre todo en las raíces de los árboles o en lugares que por lo frondoso que es la vegetación no llega suficiente agua, queda algo de actividad", aseguró.

Gracias a la lluvia y a su continuidad para este lunes, se estima que desde esta semana algunos de los cien brigadistas que trabajan en el incendio puedan volver a su lugar de origen. 

El incendio que lleva más de dos semanas y dejó como saldo dos brigadistas muertos, ya azotó a más de 4.500 hectáreas de bosque nativo, dijo el intendente. Las cifras con más precisión se sabrán mañana por la mañana cuando se realicen los relevamientos correspondientes.  A partir de allí también podrá planificarse la recuperación del suelo y las cenizas que quedarán por algunas semanas. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios