OBRAS PÚBLICAS

Anunciaron obra de puente peatonal a la Isla 132

Se ubicará a tres cuadras del club El Biguá. Permitirá un nuevo acceso y agregará estética al paisaje.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:50

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido, anunciaron la construcción del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132 en la ciudad de Neuquén. “Es una obra aprobada en la Ley de Presupuesto que demandará una inversión de 80 millones de pesos”, destacó el mandatario provincial.

El gobernador dijo que el puente, que tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos, se emplazará “300 metros aguas arriba del club El Biguá y aguas abajo de la desembocadura del arroyo Durán en dicho brazo. Es de alta complejidad y de última generación. Esto alarga el período útil de la estructura, facilitando la conexión de las distintas áreas de la ciudad, y que la ciudadanía pueda disfrutar del Paseo de la Costa”.

Gutiérrez explicó que “el objetivo de la pasarela es permitir un acceso más directo a la Isla 132. Beneficiará a los vecinos de los barrios del sur de la ciudad de Neuquén, que durante años padecieron el impacto de los distintos fenómenos climáticos, tales como crecidas del río y por consiguiente aislamientos”.

El acceso al puente será a través de un sendero peatonal que actualmente corre paralelo a la margen izquierda del arroyo Durán antes de su desembocadura, y linda hacia el norte con un muro que limita con el predio de la residencia oficial de la Costa. Este sendero se extenderá hacia el puente sobre la margen mencionada, mediante un terraplén de acceso.
 
Sobre el sur del brazo se prevén terraplenes de acceso al puente desde senderos existentes en la Isla 132. 

El puente será un arco metálico de 48 metros de largo y de cuatro metros de ancho útil, con tensor inferior paralelo a la pasarela peatonal, y que apoya sobre sendos estribos de hormigón ubicados en cada margen del brazo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios