EN LA CAPITAL NEUQUINA

Para mantener paseos, destinarán $ 26 millones por mes

El municipio capitalino licitó el mantenimiento de los espacios verdes. Ganaron una empresa y una cooperativa
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:30

El mantenimiento de los espacios verdes le demandará una erogación mensual de 26.750.588 pesos a la Municipalidad de Neuquén, que acaba de adjudicar dichos servicios a una empresa y a una cooperativa. Ambos contratos son por un año, al cabo del cual habrán facturado 321.007.056 pesos entre ambas.

En una de sus últimas resoluciones de 2021 -la del 29 de diciembre, para ser precisos- los secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Hacienda, Leonardo Carod, le dieron el visto bueno a las adjudicaciones de la correspondiente licitación pública.

Santa Irene -empresa que viene prestando servicios desde las gestiones del ex intendente Horacio Quiroga- se aseguró un contrato de 171.291.456 pesos por un año. Se ocupará del mantenimiento, limpieza y conservación de espacios verdes consolidados, en un total de 57,12 hectáreas. Mientras que la Cooperativa de Trabajo y Consumo Trabajando Juntos Limitada presentará facturas por un importe anual de de 149.715.600 pesos por sus trabajos de mantenimiento, riego y limpieza de espacios verdes desarrollados y semidesarrollados, en un total de 60,86 hectáreas.

Santa Irene se ocupará, entre otros paseos, de la Plaza de la Mujer e Igualdad, Avenida Argentina, Avenida Olascoaga, Plaza Ministro González, Parque Central y Monumento al General San Martín. Mientras que la cooperativa se ocupará del Parque Arroyo Durán, Parque Lineal Belgrano y parque Don Jaime de Nevares, entre otros.

Cabe recordar que, en 2019, la administración Quiroga le otorgó a Santa Irene una prórroga que se extendió hasta el 31 de octubre de 2020 y que heredó la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios