PANDEMIA

La ocupación de terapia intensiva en Neuquén ya está en 87%

Se informaron este sábado cuatro muertes por Covid, y hubo más de 1.200 contagiados.
sábado, 22 de enero de 2022 · 21:02

La situación de la pandemia en Neuquén se ha agravado relativamente, aunque la intensidad no es la misma que la del año pasado, porque no deja de crecer la ocupación en camas de terapia intensiva del sistema de salud, que, según el último informe de este sábado, llegó ya al 87 por ciento.

De acuerdo con el informe oficial, hubo 1.207 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzó un total de contagiados activos de 17.320 personas: una cantidad muy alta, aunque por las características de la coyuntura (con un alto porcentaje de vacunados) no se corresponde con la ocupación hospitalaria. Hasta ahora, han muerto en Neuquén por Covid 2.376 personas.

De cualquier manera, en muy pocas semanas, se pasó de 70 por ciento de ocupación al 87 que se registró este sábado. Esto preocupa, por supuesto, y la tendencia manifiesta del gobierno es convocar a la mayor cantidad de gente posible para que se aplique la tercera dosis, la denominada de "refuerzo". Se considera que es la mejor política sanitaria en las actuales condiciones, y la que provocará una mayor seguridad a la población en general.

Por eso, se vacunará hasta en las fiestas populares. De hecho, se está armando todo un operativo para la próxima Fiesta de la Confluencia, la convocatoria masiva más importante que habrá desde que comenzó la pandemia en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios