PROTESTA EN CHOELE CHOEL

Fin del bloqueo en ruta 22 de aspirantes a ex combatientes

Es un grupo que pretende ser reconocido como ex combatientes de Malvinas. A media mañana de este domingo, levantaron la medida.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:57

El grupo de personas que estuvieron alistadas en las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas, realizando tareas en el continente sin ir al escenario bélico propiamente dicho, y que desde hace tiempo reclama ser considerados en la categoría de "ex combatientes" y recibir el mismo trato por parte del Estado, volvió a bloquear la ruta 22 a la altura de la localidad rionegrina de Choele Choel, tal como hiciera el sábado.

Los bloqueos fueron intermitentes, es decir, se lleva adelante un cronograma temporal que cierra y abre la ruta cada tanto. Así se acordó ayer, después de un importante caos vehicular provocado por el corte, entre representantes de los manifestantes y el sub comisario Marcos Cuello, jefe de Seguridad Vial.

"El corte se reiterará entre las cinco y media y las siete y media de la tarde, mientras que desde las ocho quedará despejada la ruta hasta mañana domingo en que nuevamente se apostarán para cumplir con otra jornada de protesta", se informó ayer. Este domingo, efectivamente, se volvió a aplicar la medida, que provoca demoras en el tránsito.

A media mañana, tras una reunión entre los referentes de la protesta y un equipo de seguridad vial, se decidió levantar el bloqueo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios