TURISMO EN NEUQUÉN

Ocupación plena en las localidades turísticas neuquinas

Los principales destinos estuvieron cercanos al 100 por ciento. La temporada sigue muy bien ya en la última semana de enero.
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:37

Durante el fin de semana se registró una ocupación plena en los principales destinos turísticos de Neuquén, en un contexto de temporada récord, "no solo por su ocupación, sino también por los altos niveles de consumo que se reflejan en ventas productos regionales como el chocolate artesanal, regalos, excursiones, alquileres de autos y bicicletas entre otros", de acuerdo con la estimación del ministerio de Turismo.

A pesar de que se registró un descenso en la temperatura este fin de semana, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Pehuenia-Moquehue y Aluminé registraron una ocupación cercana al cien por ciento, se destacó oficialmente.

Villa Pehuenia festejó el 33° aniversario de su creación y junto a Moquehue fueron anfitriones de la Fiesta del Lago y las Araucarias, que tuvo gran convocatoria y donde se pudieron disfrutar de actividades y espectáculos de música. Allí el ministerio de Turismo, junto a la cartera de Salud, instaló el primer módulo de vacunación de fiestas populares en el Muelle Turístico, donde los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

En Junín de los Andes se realizó el tradicional Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, lo que sumó para completar la totalidad de camas disponibles, así como también los campings de la localidad y alrededores.

Otro de los destinos que vive una muy buena temporada es Caviahue-Copahue. El complejo termal cerró una primera quincena con una ocupación promedio del 75 por ciento en habitaciones. Caviahue tuvo un promedio de 55 por ciento de ocupación, apoyando la actividad termal de su vecina localidad y una serie de propuestas al aire libre.

En el Norte neuquino, las localidades de  Andacollo, Huinganco, Varvarco y Las Ovejas presentaron una ocupación casi plena para este fin de semana y se espera un recambio turístico con iguales niveles de ocupación que la primera quincena, en la que estos destinos superaron el 80 por ciento en promedio.

Piedra del Águila sigue sorprendiendo con una ocupación plena. Según datos de la oficina de Informes Turísticos de la localidad, la disponibilidad de alojamiento es escasa porque los niveles de ocupación se encuentran al 95 por ciento. Por esa razón se recomienda realizar reserva de alojamientos con anticipación en establecimientos habilitados.



Para tener en cuenta

Del 26 al 30 de enero, en Junín de los Andes se celebrará la tradicional 79° edición de la Expo Rural del Neuquén y Exposición de caballos de la Patagonia.
Villa la Angostura tiene todo listo para la Semana Musical de los Siete Lagos 2022, del 24 al 30 de enero. Para más información www.filarmonica7lagos.com.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios