TERCERA OLA

Hay más internados no Covid en la terapia del Castro Rendón

La ocupación a nivel provincial subió a un 87%. Adrián Lammel, director del nosocomio detalló en AM550 que hay 8 internados en UCI por patologías no Covid, y 7 por Coronavirus.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:16

La situación de la pandemia en Neuquén preocupa con niveles de contagios récord durante el último tiempo, pero con un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva que no va a la misma velocidad. De todas maneras no deja de crecer el uso de las unidades de cuidados intensivos del sistema de salud provincial, que, según los últimos informes, llegó ya al 87 por ciento.

Esto preocupa, por supuesto, y la tendencia manifiesta del gobierno es convocar a la mayor cantidad de gente posible para que se aplique la tercera dosis, la denominada de "refuerzo". Se considera que es la mejor política sanitaria en las actuales condiciones, y la que provocará una mayor seguridad a la población en general. Por eso, se vacunará hasta en las fiestas populares. De hecho, se está armando todo un operativo para la próxima Fiesta de la Confluencia, la convocatoria masiva más importante que habrá desde que comenzó la pandemia en Neuquén.

Al aire de La Primera Mañana, Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, brindó detalles actualizados sobre la situación sanitaria actual en ese nosocomio.

"Hay un 87 por ciento de ocupación de camas en la Provincia de Neuquén, pero esta ola es diferente ya que hay la misma cantidad de pacientes con Coronavirus que sin Covid. En el último tiempo han ingresado más pacientes con politraumatismos y no gente contagiada", afirmó el Director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel en La Primera Mañana.

"Actualmente tenemos más pacientes sin COVID en el hospital que pacientes infectados. Sin embargo, seguimos con un número muy alto en contagios y la ocupación de camas tiene que ver directamente con el esquema de vacunación de la sociedad", explicó Lammel en AM550.

En este contexto, el Director del Hospital Castro Rendón, contó también que hay muchos casos de pacientes con internación domiciliaria por COVID que se les realiza el seguimiento a través de un equipo especializado del hospital local de Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios