MOMENTOS DE TENSIÓN

Policías salvaron la vida de un bebé en Neuquén

El pequeño de tan solo un mes se encontraba inconsciente y no respiraba. Una cabo de la Policía de la provincia tomó al pequeño y le realizó RCP.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:42

Este lunes por la tarde, personal policial de la Comisaría 18º del barrio Gran Neuquén llevo a cabo una rápida y eficaz intervención implementando maniobras de RCP que permitió salvar la vida de un bebé. El episodio tuvo lugar pasadas las 18 horas, cuando uniformados que se encontraban realizando control vehicular e identificación de personas en calle Beatriz Guido y Lago Viedma, observaron un auto Chevrolet Celta de color rojo, el cual se detuvo en el lugar descendiendo una mujer quien solicito auxilio para su hijo de un mes de vida, el cual se encontraba inconsciente y sin respirar.

 

Inmediatamente. sin dudarlo, la Cabo Zulema Ovalle tomó al pequeño y comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar, mientras los demás efectivos contenían a la madre y solicitan refuerzo de una ambulancia para la asistencia médica.

 

 

Afortunadamente y gracias a la inmediata acción de los policías, el bebé logró reaccionar y fue trasladado por personal del SIEN a un centro de salud donde se encuentra en buen estado de salud.   

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios