SEDENTARISMO

Pospandemia: Preocupa la baja en la actividad física en niños

Mauro Santander, director de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de la provincia, habló con AM550 y detalló esta problemática en la región.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:22

Con el objetivo de analizar hábitos de vida básicos en relación a la actividad física, alimentación, sueño, actividad laboral o escolar, experiencias y emociones en personas de la provincia de Neuquén y Alto valle en contexto de pandemia, se realizó un nuevo informe teniendo en cuenta el año 2021.

Mauro Santander, magíster en salud pública y quien trabaja también en el Ministerio de Deportes, dialogó con el equipo de La Primera Mañana por la AM550, y arrojó un dato preocupante: durante la pandemia los niños subieron su tiempo en pantalla de 4 a 7hs.

"Hubo una alteración muy grande desde que inició la pandemia y aumentó un 70 por ciento de los niños y niñas que perdieron la oportunidad de hacer actividad física. Recordemos también que durante todo el 2020 no hubo clases y por ende no tuvieron ejercicios", afirmó el Director de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de la provincia, Mauro Santander en diálogo con La Primera Mañana.

"En este contexto, hay que agregarle el uso de la tecnología que aumentó muchisimo en los últimos 20 años. Esto genera que disminuya la capacidad mental de los niños y por supuesto la actividad física retrocede. La pandemia aceleró todo este proceso", agregó Mauro Santander en AM550.

Ante esta situación, el Director de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de la provincia, también mencionó la suba en la alteración en el sueño de los niños y niñas y el aumento de peso debido a la pandemia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios