NEUQUÉN

La ex Indalo embolsa otros 63 millones de pesos

El municipio capitalino autorizó el pago de subsidios y compensaciones.
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:48

Cuando aún resuenan las quejas por el aumento que llevó a 61,20 pesos el boleto tarifa básica de los colectivos en la ciudad de Neuquén, el municipio capitalino autorizó el pago de nuevos y millonarios subsidios, y compensaciones, a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche.

En las primeras transferencias de 2022, la ex Indalo embolsará (o quizá ya ha embolsado) un total de 63.074.563 pesos. De las autorizaciones firmadas por el intendente Mariano Gaido, surge que 51.765.431 pesos corresponden al anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales correspondientes a enero; 1.864.487,28 pesos al personal esencial transportado en noviembre y los otros 9.444.644,72 pesos al aporte por el boleto estudiantil gratuito, también correspondiente a noviembre.

En tanto que la otra empresa de colectivos urbanos, Pehuenche, cobrará (o ya cobró) un total de 10.784.464,79 pesos por pago proporcional de subsidios nacionales, provinciales y municipales correspondientes a enero. Proporcional, con relación a Autobuses.

Cabe recordar que el aumento generó numerosas críticas y la reacción del concejal César Parra (FIT - Partido Obrero), quien insiste con la municipalización del servicio, cuyo pliego se encuentra actualmente en estudio para un nuevo llamado a licitación.

Parra no sólo reprochó la calidad del servicio con relación al costo (queja perenne de los pasajeros), sino también el hecho de que, en diciembre, la ex Indalo cobró una compensación extraordinaria de 22 millones de pesos, por la supuesta baja rentabilidad producto de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias