PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Anuncian posibles tormentas secas en Neuquén

Además, se espera una temperatura máxima de 36 grados para la tarde y vientos oriundos del sud oeste de 58 km/hr. Así lo informó la Autoridad Intejuridicional de Cuencas (AIC).
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:57

Según informó la Autoridad Interjuridicional de Cuencas (AIC), se prevé para este sábado 29 de enero, una jornada calurosa en la norpatagonia, viento moderado con algunas ráfagas fuertes del oeste. Se espera una temperatura máxima de 36 grados para la tarde y vientos oriundos del sud oeste de 58 km/hr. 

 

Asimismo, estará inestable con formación de tormentas en la región petrolera y alta cuenca del río Colorado. Por su parte, el domingo descenso de la temperatura, con vientos moderados en disminución hacia la noche. Mientras que hacia la noche de hoy y parte del día de mañana, el aire será frío con lluvias débiles en cordillera periodos ventosos del sudoeste del Norte patagónico.

 

Fenómenos meteorológicos: ¿Qué es una tormenta seca?

La tormenta seca es un fenómeno meteorológico cada vez más frecuente que se caracteriza por rachas de viento muy fuerte que tienen una corta duración pero que pueden llegar a ser muy dañinas y que actúan acompañadas de tormentas que, aunque pueden llegar a descargar lluvia, esta no llega ni a caer al suelo porque se evapora antes. De hecho, lo que se espera esta tarde son tormentas secas y rachas muy fuertes de viento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios