QUEDÓ TOTALMENTE INAUGURADO

Finalizó la obra del acceso norte de la ciudad

El intendente Gaido y el gobernador Gutiérrez dejaron inaugurada esta mañana la obra de reordenamiento vial en el acceso norte de la ciudad, entre la Ruta 7 y la calle Antártida Argentina.
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:14

Quedó totalmente inaugurada esta mañana la obra de reordenamiento vial en el acceso norte de la ciudad de Neuquén, entre Ruta 7 y calle Antártida Argentina. El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez cortaron la cinta de tan importante gestión en materia de tránsito. Además se anunció que en febrero se presentará el proyecto para la construcción de un estacionamiento subterráneo.


Esta es una obra prevista en el Plan Capital que implicó una inversión de 99 millones de pesos y permitió modificar la traza de la calle Salta y del bulevar 9 de Julio para mejorar la circulación vehicular y peatonal y vincularlas con el Nodo Vial.
En este lugar está prevista la construcción del Parque de la  Ciudadanía, un espacio verde de cinco hectáreas que incluirá un estacionamiento subterráneo y que incorpora al Parque de la Diversidad y de la Mujer en un solo pulmón verde. 


En este sentido, Gaido anunció que en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante presentará la ordenanza que incluirá un proyecto público y privado “donde vamos a desarrollar el primer estacionamiento subterráneo de la ciudad junto a un centro gastronómico y el Parque de la Ciudadanía con reforestación y revalorización de este nuevo sector verde de cinco hectáreas”.

 "Es un orgullo el esfuerzo de los trabajadores neuquinos porque estuvieron con frío, viento o lluvia trabajando para que podamos cumplir el compromiso que habíamos asumido de emprender el Plan Capital". 


"El nodo vial es una obra de la anterior gestión y nosotros la continuamos porque no venimos a romper nada sino a continuar, a mejorar y a seguir trabajando”, aseguró Gaido, quien además destacó que fue realizada con fondos municipales “gracias a una gestión eficiente y que tiene superávit podemos invertir y generar trabajo”.


“No paramos un solo día en pandemia en generar trabajo y obras en todos sectores de la ciudad, por eso estamos orgullosos de nuestro Plan Capital porque eso significó, a partir de la decisión de Omar (Gutiérrez) y la Municipalidad, que la ciudad de Neuquén sea la que más generó empleo y más se recuperó de todo el país, y eso no es casualidad.

Más adelante agradeció al gobernador "porque entendemos una ciudad y una provincia trabajando juntos".


Los trabajos comenzaron en abril y demandaron 240 días. En octubre quedó habilitada una primera etapa formada por 400 metros de la calle 9 de Julio entre Antártida Argentina y la conexión a la Ruta 7. Esta vez quedó operativo el tramo que completa los 3 mil metros lineales de asfalto totales incluyendo la calle Salta desde Antártida Argentina hasta la conexión con Ruta 7 en sentido sur-norte y la Avenida del Trabajador entre Jujuy y Salta.


El gobernador Gutiérrez también destacó que esta obra es fruto de un plan articulado “sin confrontaciones que estamos llevando adelante con Mariano Gaido”, a quien felicitó por llevar adelante esta conectividad interna a la que caratuló como “histórica”. 

Gutiérrez le expresó al intendente que: “Estás construyendo una nueva ciudad que se empalma con la conectividad interna vial que está haciendo la provincia. Ahora al llegar o al salir de la provincia le vamos a poder dar tranquilidad y mayor seguridad a quienes transiten por esta capital”. 


“Hemos trabajando a un muy buen ritmo”, dijo y agregó que “es muy importante poder avanzar en estos nuevos nodos logísticos viales”. 


En cuanto a la financiación de los trabajos, Gutiérrez contó que se trató de una  obra financiada en el 100% por parte del  Municipio a quien caratuló de “austero, transparente y bien administrado, con equilibrio fiscal llevado adelante por nuestro excelente intendente”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios