PROPUESTAS DE REFUERZO EDUCATIVO

Habrá escuelas abiertas en el verano neuquino

Se trata de un programa que nació durante la pandemia, la idea es fortalecer el aprendizaje. Está destinado a todos los chicos que quieran participar aunque no sean alumnos de la institución.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:27

"Escuelas Neuquinas Abiertas" es un programa que depende del Minsterio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén y que se enfocará en dar respuesta a la necesidad de fortalecer los trayectos de los alumnos, sobretodo destinado a aquellos que tuvieron asistencia parcial o que quedaron en algunas materias "en proceso" durante la pandemia.

Es un proceso "socio-educativo" y se va a desarrollar entre el 10 de enero hasta el 11 de febrero y está destinado principalmente para alumnos de secundario y escuelas técnicas.

Tiene como objetivo que las escuelas estén abiertas durante el receso de verano para que aquellos alumnos que no lo pudieron terminar bien el año tengan una oportunidad de "revinculación con el espacio educativo", así lo explicó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, en diálogo con Radio Mitre Patagonia, FM 90.5.

Son 24 escuelas que estarán disponibles para recibir a más de 2500 chicos en toda la provincia: "algunas escuelas abrirán tres veces por semana, y otras, todos los días".

También Flutsch comentó que “el Programa de Verano forma parte de la agenda de política pública educativa y de un trabajo articulado territorial que tiene como fin generar más oportunidades para nuestros chicos y chicas; en este caso, en el receso de verano, con acciones que fortalecen los vínculos y el intercambio entre pares”.

La iniciativa propone actividades de colonia de verano, vida en la naturaleza, actividades deportivas-recreativas, y acuáticas, durante los meses de enero y febrero del 2022, destinadas a más de 6000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad. El Programa de Verano 2022, una política pública que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez, fortalece los vínculos con las distintas comunidades, generando más y mejores oportunidades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios