VIALIDAD NACIONAL

Repavimentarán la bajada del Collón Cura en la ruta 237

En los próximos días comenzarán los trabajos en un sector crítico de esa ruta.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:41

La Ruta Nacional 237 que une toda la región del Alto Valle con el mayor centro turístico de la patagonia, como es San Carlos de Bariloche, comenzará a ser reparada durante esta semana, en un tramo de 16 kilómetros, para luego continuar con la repavimentación de la Bajada del Collón Cura, una zona crítica de curvas y contracurvas, que debe recorrerse a baja velocidad, y que se torna peligrosa en ápoca invernal. 

El tramo, que soporta tránsito pesado de empresas de transporte de pasajeros y de mercancías, presenta severas ondulaciones y serruchos que la transforman en peligrosa, y además impide retirar el hielo y la nieve que se estaciona durante el invierno, sobre todo en zonas de sombra donde aparece el "hielo negro", muchas veces imperceptible ,pero que ocasiona importantes accidentes. 

Según lo informado no está previsto que se interrumpa el tránsito, pero se generarán demoras por la habilitación de una sola mano. Las condiciones climáticas requeridas para la tarea obliga a realizarlas en una época del año con alta circulación, con un estimado de 800 vehículos por hora, en esta temporada con récord de reservas en la Patagonia, y especialmente en la zona de los lagos. 

Habrá balizas y banderilleros que habilitarán el paso vehicular por mano, por lo que habrá que armarse de paciencia y resignar algunas horas de disfrute en el destino elegido, pero sabiendo que el buen estado de las rutas también influyen en el goce de un viaje, y sobre todo, disminuye los riesgos de accidentes graves. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios