RUTAS PELIGROSAS

Viajaban a Bariloche y volcaron en Cervantes, una nena grave

El conductor no habría advertido el fin de la autovía y perdió el control del vehículo al morder la banquina
miércoles, 5 de enero de 2022 · 06:44

Las vacaciones de una familia tuvieron un final abrupto cuando el auto en el que viajaban volcó a la altura de Cervantes, sobre la ruta Nacional 22. Como consecuencia del siniestro, una nena de 13 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Roca, en terapia intensiva y con pronóstico reservado. En tanto que sus padres y una hermana menor fueron atendidos en la guardia por politraumatismo, pero la gravedad de las heridas no revisten riesgo de vida.

El hecho se produjo unos minutos después de las 21 en la ruta Nacional 22 a la altura de uno de los accesos a Cervantes, justo donde finaliza la autovía y las señalizaciones son bastante deficitarias para quien no conoce la ruta. El Renault Sandero Stepway circulaba en sentido este-oeste y el conductor perdió el control justo cuando la calzada pasa de dos manos a una, con la presencia de tambores de 200 litros en las banquinas y una importante diferencia de altura entre la cinta asfáltica y la tierra.

Se especula que la elevada velocidad de tránsito junto con las deficientes señalizaciones que hay en la calzada hicieron que el conductor se sorprendiera cuando la ruta paso de 2 a 1 sola mano, por lo que hizo una maniobra brusca que derivó en la pérdida de control del vehículo. Una vez que mordió la banquina ya fue imposible mantenerlo sobre las cuatro ruedas y empezó a dar tumbos hasta que paró su loca carrera a varios metros de distancia.

Varios automovilistas que circulaban por la zona pararon para auxiliar a la familia oriunda de Capital Federal que tenía como destino para las vacaciones Bariloche. Tanto el matrimonio que viajaba en los asientos delanteros como una niña fueron rescatados y presentaban algunos dolores producto de semejante vuelco. También viajaba en el vehículo una chica de 13 años, quien debió ser socorrida por una ambulancia del hospital local y trasladada de emergencia a Roca, donde que quedó internada en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios