LOS GASTOS DEL ESTADO

Limpieza y jardinería judicial facturan 13,8 millones al mes

El TSJ rubricó un contrato de más de 331 millones de pesos por dos años. La empresa se ocupa de jardines y espacios verdes y de la limpieza de dependencias.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:48

El Poder Judicial destinará un total de 331.922.210,40 pesos a la limpieza de dependencias y mantenimiento de jardines y zonas verdes de los organismos que posee en Neuquén. Como el contrato que acaba de aprobarse es por dos años, el gasto mensual asciende a 13.830.092,10 pesos.

En un acuerdo que remite al 19 de febrero último, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió adjudicarle dicho servicio a la empresa Clenar SRL, ganadora de la licitación pública a la que había convocado en 2020. Al respecto, el Máximo Tribunal destacó que la oferta resultó la “más conveniente a los intereses fiscales”, conforme lo dispuesto en la Ley de Administración Financiera.

"Es la empresa de limpieza tercerizada, el contrato de servicios más importante que tiene el Poder Judicial", se aclaró inmediatamente desde el Poder Judicial al publicarse la nota.

Luego de que el TSJ facultara al Administrador General a establecer el cronograma del procedimiento licitatorio, éste les cursó invitaciones a diez  firmas del ramo; y, además de la que sería la ganadora, se presentaron Iñaki SA, Cooperativa de Trabajo Angel Borlenghi LTDA, Adolfo Santiago Comas, Grupo CBS SRL y Falken SRL.

El 17 de noviembre último se realizó la apertura de sobres; unos pocos días después, el 3 de diciembre, se expidió la comisión de pre adjudicación. Y ahora, hace poco menos de un mes, el TSJ consideró inadmisibles las ofertas de dichas compañías y le adjudicó la  totalidad del contrato a Clenar SRL, ya oficialmente el “jardinero judicial”.

La resolución del TSJ.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios