Parque Nacional Lanín

Rescataron a una mujer que se accidentó en Paimún

En una semana que dejó el saldo de dos andinistas muertos que ascendían el volcán, ahora hubo un rescate en la zona del lago.
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:59

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que durante la jornada de este viernes se llevaron a cabo tareas de rescate en la zona de El Saltillo, un sendero de baja complejidad en el Lago Paimún, en donde una mujer resulto herida y no podía volver por sus propios medios.

El sector conduce a un mirador y la mujer rescatada sufrió una fractura de peroné por el impacto de una caída sufrida en el trayecto.

Luego de ser atendida por los Guardaparques Francisco Spina, Hector Pailacura y turistas voluntarios, fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes. 

En medio de una temporada alta en la cual han fallecido dos andinistas que ascendían el volcán Lanín esta semana, desde la administración del parque brindaron las siguientes recomendaciones:

Está prohibido hacer fuego en todo el territorio de los Parques Nacionales, salvo en los campings o áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique el uso autorizado de fuego. Fuera de esos espacios hay que llevar calentador.

Tené en cuenta tu capacidad física y asegurate de contar con equipos adecuados y conocimiento suficiente antes de realizar alguna salida de montaña, hacer actividades acuáticas (kayaks, etc.) o alguna otra acción que implique riesgos.

En los caminos de montaña se debe transitar a 40 km/h y respetando los horarios de ingreso y egreso.
La actividad de pesca está regulada según el permiso de pesca vigente.

En la mayoría de los sectores al aire libre no hay señal de celular. Avisale a familiares/amigos que estarás sin señal y no podrán comunicarse durante algunos días. Agendá teléfonos de emergencia.

Además, es importante que cada visitante sea responsable de sus residuos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias