A 3.100 METROS DE ALTURA

Dos personas murieron en un accidente en el volcán Lanín

El Parque Nacional Lanín informó que hubo un accidente en la zona limítrofe del volcán. Hasta el momento se confirmó que dos personas perdieron la vida.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:34

En el volcán Lanín, en la zona limítrofe entre Chile y Argentina se produjo durante este miércoles un accidente a 3.100 metros de altura. Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín confirmó a mejorinformado.com que en el siniestro perdieron la vida hasta el momento dos personas y hubo una tercera persona con fractura de tibia y peroné.

El primer rescate se hizo a una de las personas que fallecieron porque en un principio luego del accidente tenía signos vitales, luego se rescató a la persona con fractura expuesta, y por último se buscó el cuerpo de la otra persona que perdió la vida. Había un cuarto andinista que pudo bajar por sus propios medios.

Según información extraoficial ofrecida por medios chilenos, una de las víctimas fatales sería una mujer argentina, domiciliada en Mendoza, que habría muerto de un paro cardio respiratorio al no contar con asistencia, tras sufrir un traumatismo de cráneo. El otro fallecido sería de nacionalidad uruguaya. Mientras que otro integrante de la expedición, que sería el guía, resultó con fractura de fémur y peroné.

La primera información preliminar durante la mañana, fue suministrada por el área de prensa del Parque Nacional Lanín, quienes indicaron que se puso a disposición un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego, para realizar un rescate a más de 3.100 metros de altura. 

Al haberse generado el accidente en el sector chileno,  también participan rescatistas y organismos del vecino país. Desde la intendencia del Parque Lanín solicitan a los turistas evitar acceder a la zona de Tromen, hasta que finalice el rescate de los accidentados.

El área Prensa del Parque Nacional Lanín emitió un comunicado en el que informó que "el hecho ocurrió a los 3100 metros en zona limítrofe"; 2 personas fallecieron, pertenecientes a un grupo de 8 particulares que se registraron en la Seccional de Tromen" y además, "1 persona del grupo resultó con traumatismos y la cuarta persona es un guia habilitado del PN Lanín perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente".

Finalmente se indicó que "las personas con traumatismos fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes. Uno de los fallecidos es oriundo de Mendoza y otro de Uruguay".   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios