PIBES VÁNDALOS

Robaron las banderas de la plaza y los padres se harán cargo

Intervino la Senaf porque son menores y se inició una causa penal por hurto.
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:32

Una travesura de chicos derivó en una causa judicial y la rápida intervención de los padres será fundamental para minimizar las consecuencias a futuro. Es que los dos pibes de 15 y otro de 16 años vieron que las banderas de la plaza de los Inmigrantes eran un blanco fácil, por lo que treparon a los mástiles y se llevaron la de Chile y la de España, además de dañar una de las luminarias que hay en el lugar.

El hecho podría haber pasado como uno más, como tantos de los que suceden en Viedma y en cualquier lugar del país, que por repetidos se toman como cotidianos por más que sean repudiables. En este caso intervinieron tres jóvenes, dos de 15 y uno de 16 que fueron identificados y por disposición de la fiscal Marisel Viotti Zilli, se le dio intervención a la Senaf que entregó a los menores a sus padres.

De todas maneras el legajo de investigación continuó su curso por robo, por lo que los padres debían hacerse cargo de los gastos ocasionados. Además, desde el municipio de Viedma se organizó una reunión con los vecinos del Parque Ferreira, en la que estaban los jóvenes y sus padres. Es que también rompieron varios árboles, por lo que los mayores expresaron "la voluntad de remediar el daño hecho en los elementos y árboles de la plaza", explicó Gastón Gutiérrez, titular del área de los espacios públicos.

"Es la primera vez que un grupo de vecinas y vecinos se acerca para responsabilizarse por un daño ocasionado al patrimonio de la comunidad, ya que lamentablemente todos los días ocurren hechos vandálicos con rotura de farolas, árboles, cestos o cartelería y nunca aparecen los responsables a reconocer o remediar los daños", aseguró el funcionario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios